MOP invertirá cerca de 15 mil millones de pesos en dos proyectos viales en el Limarí

Durante este semestre se iniciarán las obras de mejoramiento de la ruta Soruco-Combarbalá y San Julián-Las Ramadas de Punitaqui.

MOP invertirá cerca de 15 mil millones de pesos en dos proyectos viales en el Limarí

25 de marzo de 2011

Dos proyectos de pavimentación y mejoramiento de rutas se comenzarán a materializar en las  próximas semanas cuando se inicien los trabajos de mejoramiento de la Ruta D 555 en el tramo San Julián -Las Ramadas de Punitaqui; y de la ruta D 605 sector Soruco-Combarbalá,  luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, recepcionara la resolución de la Contraloría General de la República sobre la toma de razón de la adjudicación de los contratos para ambas iniciativas.

“Estos proyectos son muy importantes para este Gobierno ya que aumentan la calidad de vida de las personas. Se trata de caminos muy transitados por los vecinos y en este caso, en particular en estos minutos, por muchos camiones aljibes, por lo tanto esto sin duda mejora los estándares y productivamente es muy importante para todo el sector agrícola que existe en el lugar, específicamente en el tramo de San Julián-Las Ramadas. Así que estamos muy contentos esperando que se inicien los trabajos que tienen un plazo de duración estimados de 540 días en el caso de Punitaqui y en el caso de Combarbalá 330 días”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

El mejoramiento de la ruta San Julián-Las Ramadas de Punitaqui involucra una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y considera la pavimentación de 16 kilómetros de camino, la construcción de dos nuevos puentes, San Julián 1 y San Julián 2 y más de 6 kilómetros de ciclovía  y 5,5 kilómetros de aceras peatonales en zonas pobladas, los trabajos serán ejecutados por Arauco S.A.

Por su parte el tramo de Soruco -Combarbalá, involucra una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y las obras consideran  la pavimentación de 14 kilómetros, la construcción de dos nuevos puentes, Lanas y Pama, con pasillos peatonales incluidos y diferentes obras de protección  a lo largo de la vía, entre las cuales destacan defensas camineras, paraderos de buses y aceras peatonales en zonas pobladas, obras que serán ejecutadas por la empresa Tricam Ltda.