El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, inició los trabajos de pavimentación en asfalto del enlace de calle Los Perales con avenida Guillermo Ulriksen en el sector de “Serena Oriente” en la capital regional.
Estos trabajos, responden a una inquietad planteada por los vecinos al seremi de Obras Publicas, Luis Cobo, producto de los problemas de polución y la gran cantidad de tierra que día a día se cuela dentro de los hogares, dado el irregular estado de la carpeta de bischofita en Av. Ulriksen y el constante flujo vehicular que presenta esta vía.
“Los vecinos llevan varios años golpeando puertas de diversos organismos sin resultados. Sin embargo, con la dirección de Vialidad, vamos a dar una solución al nudo que se forma acá. Son 70 metros hacia el norte y 70 metros hacia el sur los que se van a pavimentar con sus respectivas aceras. Por lo tanto, vamos a mitigar el polvo que se levanta debido al tráfico de camiones pesados y todo el tránsito que existe hoy en día”, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.
Claudia Tobar, vecina del sector “Serena Oriente”, agradeció el inicio de estos trabajos por parte del MOP “ya que después de golpear tantas puertas, ya hay un interés por solucionar nuestros problemas. Estoy muy agradecida del seremi, ya que por fin vamos a tener una solución y esperamos que a largo plazo sea una definitiva y así vivir tranquilos sin tener que lidiar con la tierra”.
Los trabajos en el empalme de Los Perales con Ulriksen, contemplan la elaboración de un pavimento asfáltico, la instalación de nueva señalética, obras de seguridad vial, como tachas reductoras de velocidad y una nueva solera para el bandejón central. Las obras serán entregadas durante las primeras semanas de marzo y la inversión supera los 38 millones de pesos.
Pero los problemas de Ulriksen no solo se remiten a la polución en la intersección de dicha avenida con Los Perales. El seremi de OO.PP, adelantó que durante este año se cambiará la carpeta de bischofita existente en gran parte de la avenida, mejorando así la calidad de esta transitada arteria que une el Barrio Universitario con Avenida 4 esquinas a la altura del sector de “El Milagro”.
“Sin duda que esto es una preocupación. De hecho ya estamos analizando con la dirección de Vialidad hacer un reemplazo a la carpeta existente que ya ha cumplido su vida útil y esperamos durante este año terminar estos trabajos”, señaló Cobo.