MOP Inaugura APR de Barraza – Alto Socos

Un centenar de familias se verá beneficiada con la nueva planta de osmosis inversa cuya inversión superó los 164 millones de pesos.

MOP Inaugura APR de Barraza – Alto Socos

28 de octubre de 2011

Cerca de un centenar de familias del sector de Barraza – Alto Socos, en la comuna de Ovalle, serán los principales beneficiados con el nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, ejecutó con una inversión cercana a los 164 millones de pesos.

El nuevo APR cuenta con una planta de osmosis inversa para tratar el agua proveniente de la captación, que presentaba una concentración de cloruros que excedía los valores aceptados por la norma.

El seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, señaló que “como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas tenemos un compromiso con los habitantes de nuestra región y hemos trabajado en diferentes sistemas de agua potable rural. Este, en específico, con la instalación de una planta de osmosis inversa la cual baja los cloruros, las sales que trae el agua, aumentando la calidad de vida de estas familias”

La Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, quien también participó de la inauguración de este APR, acotó que “dentro de la importancia de los 7 pilares de Gobierno está el preocuparnos de la calidad de vida de los habitantes de Chile. Hemos ejecutado un proyecto esperado por muchos años en el sector de Barraza Alto con el Agua Potable Rural a través de la instalación de una planta de osmosis inversa”.

Junto al APR de Barraza Alto, el MOP espera concretar una serie de nuevas iniciativas similares en la comuna de Ovalle como el mejoramiento de los sistemas de Agua Potable Rural de Tabalí y Porvenir que están próximos a ser entregados.