Más de 2500 usuarios se verán beneficiados con los trabajos de mejoramiento y ampliación de sistemas de Agua Potable Rural que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), está ejecutando en los APR de Porvenir, Lagunillas y Barraza Alto-Socos en la comuna de Ovalle y en el sistema de Jorquera en Salamanca.
“Efectivamente hay una inversión de 815 millones de pesos divididos en 4 sistemas de agua potable rural, dos ampliaciones y dos mejoramientos de sistemas. Esto, está beneficiando a 2615 personas aproximadamente, con obras que van directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.
Las obras corresponden principalmente a la instalación de plantas de osmosis inversa, planta elevadora, obras eléctricas y ampliación en el caso de los APR de Porvenir y Barraza Alto-Socos; el mejoramiento de la captación y sistema de tratamiento en el caso de Jorquera y el reacondicionamiento y habilitación del sondaje existente, suministro y montaje de equipo de motobomba, incorporación de nuevos arranques, conexiones hidráulicas, estanque regulación, obras de hormigón e impulsión en el caso del APR de Lagunillas, entre otros trabajos que se están ejecutando en los distintos sistemas.
La DOH contempla para este 2011 más de 2 mil millones de pesos para ejecutar en obras de conservación, mejoramiento y ampliación de los diversos sistemas de Agua Potable Rural que existen en la región.
“Ha esto hay que agregar el compromiso que tiene este ministerio a través de su ministro Hernán de Solminihac, a petición de nuestro presidente Sebastian Piñera, con todas la faenas que estamos ejecutando en torno a la sequia. Hoy tenemos obras terminadas que benefician a 2400 habitantes con inversiones que superan los mil millones. Esto sigue demostrado el real compromiso de este seremi, de este ministerio y de este gobierno para mejorar la calidad de vida y dar soluciones definitivas a las personas que tiene problemas con el agua”, puntualizó el seremi de OO.PP.