MOP asegura que se ejecutarán las medidas de seguridad vial necesarias en acceso sur de Ovalle

El ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, ha estado trabajando en entregar una solución a los problemas de seguridad en esta ruta, donde incluso a fines de marzo ya se habían implementado algunas medidas.

MOP asegura que se ejecutarán las medidas de seguridad vial necesarias en acceso sur de Ovalle

15 de abril de 2011

El seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, salió al paso de las críticas por la falta de medidas de seguridad vial en el acceso sur de Ovalle, tras el accidente entre un bus y un camión ocurrido este jueves, señalando que en conjunto con la gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, han estado al tanto de las denuncias hechas por los usuarios de la vía y los vecinos del sector de Los Leices y La Chimba, por los problemas de señalética en la ruta y la falta de un acceso peatonal .

“De hecho, la semana pasada, un experto en seguridad vial del ministerio estuvo presente en el lugar, para analizar las alternativas para mejorar esta ruta y así evitar la ocurrencia de accidentes, lo cuál es primordial”, señaló el seremi de Obras Públicas, quien en los próximos días se reunirá con los vecinos del sector para dar a conocer las medidas que se ejecutarán.

Asimismo señaló que el pasado 29 y 30 de marzo, una cuadrilla de seguridad vial, instaló cuatro señales del tipo preventivo, mediante la cual se avisa al conductor la proximidad de la existencia de señal reglamentaria «Pare» y «Ceda el paso», según corresponda, en el nudo vial del kilómetro 29, sector El Reloj, reubicándose además una señal informativa.

La autoridad regional del MOP  recalcó que, independiente de estas medidas, se continúa estudiando la situación en el acceso sur de Ovalle para entregar a la ciudadanía una obra vial con los niveles de seguridad óptimos del proyecto cuya ejecución se inicio a fines del 2009.

Por último el seremi, mostró su preocupación por el accidente ocurrido este jueves y  reiteró el llamado a los conductores a ser prudentes en el manejo en dicho acceso y ser respetuosos de la señalización existente, tal como establece la Ley del Tránsito.