MOP ejecuta millonarias obras de conservación en Ruta 5 entre Coquimbo y La Serena

Más de $1.000 millones de pesos en reposición de soleras, bermas, demarcación, sellado de pavimento y nuevas barreras de contención, son algunos de los trabajos que realiza la Dirección de Vialidad.

MOP ejecuta millonarias obras de conservación en Ruta 5 entre Coquimbo y La Serena

11 de octubre de 2011

Desde hace unos días el habitual panorama de quienes transitan por la Ruta 5 en el tramo que une Coquimbo con La Serena se ha visto modificado por la presencia de trabajos en la vía. Se trata de una millonaria inversión en obras de conservación periódica que el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, está ejecutando en los  15,71 kilómetros de la conurbación entre ambas ciudades.

“Los trabajos aumentarán la seguridad de la ruta, por ello se están instalando barreras de protección y nuevas soleras. Además, se están mejorando algunos accesos producto de los problemas de congestión que podemos ver en verano y, lógicamente, realizar el sellado y mejoramiento de la calidad del pavimento”, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

Con una inversión de $1.069.780.286 la conservación de la actual infraestructura vial, involucra realizar obras tendientes a mejorar la condición de rodado a través de un recapado asfáltico sobre el actual pavimento en algunos sectores, mientras que en otros se sellarán junturas y grietas. Además, se contempla la recuperación de las bermas que se encuentran desniveladas, como también la ejecución de soleras en la mediana.

Desde el punto de vista de la seguridad de la ruta, se realizará la reposición de la demarcación complementada con tachas reflectantes. Asimismo, entre Peñuelas y La Cantera se colocarán barreras mixtas (acero y madera) en ambos lados de la ruta. Los trabajos deben finalizar en marzo del 2012.