La seremi de Obras Púbicas, Mirtha Meléndez, se reunió con al alcalde Paihuano Lorenzo Torres, para analizar las principales demandas de conectividad vial en el Valle de Elqui.
En la oportunidad el alcalde destacó que si bien gran parte de los caminos principales se encuentran pavimentados, aún existe un tramo de la ruta que une Horcón con Alcohuaz que necesita ser mejorado, como también algunos cruces que son utilizados principalmente por el sector agrícola del valle.
“Tenemos la comuna vertebral de Paihuano casi completa pavimentada, pero nos queda un tramo entre Horcón y Alcohuaz que queremos colocar asfalto. Queremos también terminar un sector de Quebrada de Paihuano y por su puesto Tres Cruces Bajo, que pertenece una parte a Paihuano y otra a Vicuña y queremos colocar el asfalto correspondiente, porque por ahí pasan los camiones con la fruta que tiene que llegar en perfecto estado al puerto y no puede llegar contaminada con tierra”, señaló el alcalde elquino.
Por su parte, la seremi del MOP Mirtha Meléndez, señaló que “es una política de Gobierno estar en terreno, por ello vamos a fijar para los próximos días, junto al alcalde, una visita específica a los caminos que se están proponiendo para mejorar y pavimentar. Acá tiene que haber un equilibrio territorial, queremos que se terminé con las desigualdades en la región, por ello queremos que en estos caminos, donde en los últimos años no se ha pasado ni una máquina, podamos en estos 4 años pavimentar o abordar algunos de esos kilómetros”
Tras el trabajo que se desarrolle en terreno, el MOP junto al municipio de Paihuano, analizarán cuales son las metodologías que permitan levantar una iniciativa para mejorar la vialidad de los caminos no pavimentados.