Tal como lo había señalado la seremi del MOP, Mirtha Melendez, durante el mes de junio se completó la instalación de las 16 vigas del paso sobrenivel que involucra el nuevo enlace de Peñuelas con la Ruta 5.
“Este era un tremendo hito, donde estuvimos hace poco tiempo atrás con la Intendenta en el inicio de la colocación de las vigas. Con esto nosotros cumplimos, dijimos que a fines de junio tendríamos puesta las 16 vigas. Estoy muy contenta y agradezco a Carabineros por la escolta en el traslado de estas vigas que era muy complicado”, señaló la seremi Mirtha Meléndez.
Tras la colocación de estas estructuras de 42 metros de longitud y más de 2 metros de altura, que requirieron su traslado desde la Región Metropolitana y con escolta de Carabineros, se logra un avance significativo para este emblemático proyecto, ya que antes de fiestas patrias se podrá trasladar el flujo vehicular que transita de norte a sur hacia el paso sobrenivel.
“Pensamos que antes de septiembre vamos a tener descongestionado este enlace, ese es un tremendo desafío que nos hemos impuesto y la ciudadanía va estar muy satisfecha con el Ministerio de Obras Públicas”, destacó la seremi.
Con relación al paso superior, además de las vigas ya se terminó la construcción de los estribos y se trabaja en la colocación del moldaje para la construcción de la losa del puente y colocación de enfierraduras en travesaño, donde se estima que a fines de julio ya se pueda comenzar a pavimentar la vía sobre este puente y a fines de este 2014 terminar con la totalidad de las obras de este proyecto que involucra una inversión que supera los 8.900 millones de pesos