Hasta inicios del mes de septiembre estará operativo el bypass o badén en el sector del puente de Altovalsol en La Serena, ya que la dirección de Vialidad del MOP, inició los trabajos de reparación que permitirán fijar los pilotes del puente existente, el que se vio afectado por la crecida del río Elqui el pasado mes de marzo.
“Acá se reforzarán y fijarán los pilotes que quedaron al descubierto tras el socavamiento ocurrido en el mes de marzo. Vialidad me ha señalado que estos trabajos se extenderán hasta fines de este mes y así poder rehabilitar el tránsito por esta estructura. Asimismo durante el mes de septiembre se iniciará la construcción del nuevo puente de Altovalsol”, señala la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.
Con respecto a las obras del nuevo puente de Altovalsol, estás involucran la construcción de un viaducto de 171, 5 metros de largo, emplazado a 22 metros aguas abajo del puente existente, en una inversión que supera los 4 mil 146 millones de pesos, financiados por el MOP y ejecutados por la empresa COPCISA.
“Además del nuevo puente, el proyecto involucra la concreción definitiva de un nuevo acceso en la intersección de la ruta D315 con la Ruta 41Ch La Serena-Vicuña, el que considera entre otros aspectos, doble calzada con pistas de viraje, frenado y aceleración, logrando un notorio mejoramiento de este empalme de acceso a Altovalsol”, destacó la seremi.