Vecinos de Pan de Azúcar aclaran dudas sobre doble proyecto de vía

La reunión fue liderada por la Seremi MOP, Hanne Utreras.

Vecinos de Pan de Azúcar aclaran dudas sobre doble proyecto de vía

9 de noviembre de 2009

Más de 50 vecinos y vecinas de la localidad de Pan de Azúcar en Coquimbo, participaron de la reunión convocada por el Ministerio de Obras Públicas, y cuyo objetivo fue aclarar dudas y consultas respecto a la construcción de la doble vía entre Ovalle y Coquimbo-La Serena. Proyecto que actualmente se encuentra en etapa de licitación, y que en forma paralela comenzó con el proceso de expropiaciones de los terrenos necesarios para su materialización.

La reunión fue liderada por la Seremi MOP, Hanne Utreras, quien en compañía del Alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, el director regional de Vialidad, Edgardo Townsend, el Consejero Regional, José Montoya, el Concejal de Coquimbo Miguel Ángel Cuadros y los equipos técnicos del Ministerio ayudaron a los vecinos a canalizar sus inquietudes respecto al proyecto.

En la oportunidad, Mónica Zúcker, jefa del proyecto, realizó una exposición de lo que será la nueva doble vía y a la vez respondió las dudas de los vecinos, muchas de ellas enfocadas a las expropiaciones de los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto y en particular para concretar el By Pass de Pan de Azúcar.

El equipo técnico explicó a toda la comunidad que se verá afectada con las expropiaciones de sus terrenos como se realizará dicho proceso y recomendó a los vecinos que deben mantener disponible y actualizados todos los antecedentes legales de la propiedad como las escrituras, certificados de dominios o copias de inscripciones, a fin de poder realizar el proceso en forma óptima y sin contratiempos.

Hanne Utreras, Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, valoró la convocatoria de la actividad y las ganas de la comunidad de participar y despejar sus dudas. “Es muy bueno que la comunidad participe y haga sus consultas y aportes al proyecto, pues ya comenzamos con el proceso de expropiación de los terrenos y es por ello es bueno que los vecinos estén informados”.

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, comentó que «Existían ciertas dudas entre los habitantes de este sector, respecto a los alcances del proyecto. Hoy, respondimos aquellas inquietudes y consultas vecinales y creemos que los vecinos conocieron en detalle el proyecto, y se informaron del mismo; si surgen otras dudas, las puertas del municipio, en coordinación con el MOP, están abiertas a responderlas” Señaló el edil porteño.