Tres fueron las empresas que presentaron sus ofertas para retomar las obras inconclusas de la doble vía ruta D 35 La Cantera, en el puerto de Coquimbo. Así lo señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, quien viajó a Santiago para participar de la recepción de dichas ofertas en la Dirección Nacional de Vialidad del MOP.
“El MOP había invitado a 6 empresas para ser parte del proceso, tres de ellas presentaron sus excusas y tres llegaron con sus ofertas económicas para adjudicarse los trabajos. Ahora una comisión analizará las propuestas presentadas por estas empresas y a través del trato directo adjudicar estas obras a la mejor oferta y en el menor plazo posible, para poder retomar los trabajos en La Cantera”.
Las tres empresas que presentaron sus ofertas corresponden a ICAFAL, Constructora Figueroa y TRICAM, siendo la primera de ellas la que ofertó un menor costo de ejecución de las obras con $ 7 .773 millones.
“Hemos llevado al nivel central la relevancia que tiene para Coquimbo la pronta ejecución de los trabajos en esta ruta y seguiremos con las constantes reuniones con los vecinos para mantenerlos informados sobre la reanudación de los trabajos y el seguimiento que estamos efectuando a los próximos pasos que se avecinan para que este proyecto se concrete”, reiteró el seremi de OO.PP.
Hay que recordar que las obras de La Cantera sólo presentan un avance cercano al 30% luego que COMSA Chile S.A., adjudicataria inicial del proyecto se declarara en quiebra en el mes de marzo, dejando inconclusos los trabajos.