Con el objetivo de acordar trabajar conjuntamente para llevar a cabo obras importantes para la comuna, es que el SEREMI Javier Sandoval y el equipo del MOP se reunieron con el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, el concejal Javier Cifuentes y equipos técnicos, para reactivar proyectos y convenios que estaban paralizados desde administraciones anteriores.
En la reunión, el alcalde Cerda solicitó mejoras en la Ruta D-51. También, se señaló el convenio firmado el año 2016 entre la comuna y Minera Teck, donde Vialidad apoyaba. De ese convenio, quedan un saldo de 726 millones de pesos, por lo que se reactivará para realizar obras que permitan apoyar a la comuna. Otra de las peticiones del alcalde y su equipo, fue poder apoyar en la mejora del Puente Curque, que se encuentra en mal estado. Al respecto, la Dirección de Vialidad señaló que apoyarán técnicamente en obras o estudios que se hagan en dicho puente, pero no pueden invertir ahí ya que no es tuición de la dirección.
Por otra parte, se conversó sobre las necesidades de la comuna en cuanto a preparación frente al invierno. En este sentido, el SEREMI MOP Javier Sandoval, señaló que “con la experiencia de las lluvias en la zona centro-sur de Chile, hemos sentido como Ministerio una mayor alerta que estos eventos han generado en los municipios de la Región, en torno a saber con qué puede aportar el MOP a prepararnos para eventuales lluvias o eventos meteorológicos. Hemos dado respuesta a todos estos puntos críticos y hemos contribuido a lo que la ley nos mandata y nuestra capacidad y experiencia nos permite”.
Finalmente, el alcalde de la comuna de Andacollo, Gerald Cerda, indicó que “siempre agradecido del SEREMI, siempre está casi todo el equipo técnico y obviamente que posibilite dar respuestas rápidas a nuestras inquietudes, sobre todo en algo que hemos estado haciendo durante bastante tiempo, que son recursos económicos de la parte de la Minera. Después de tantos años queremos darle una ocupación y tener un impacto social y de seguridad en una de las rutas más importantes de Andacollo, que es la D-51, así que hay un trabajo colaborativo en terreno”.