Luego de la publicación en el Diario Oficial de la licitación que le dará término a la obra de reposición de la costanera de Coquimbo, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, informó la adjudicación de las obras del borde costero en la comuna-puerto, tal como se había comprometido, y luego de meses paralizada por problemas económicos de la empresa que la ejecutaba.
El SEREMI MOP, Javier Sandoval, indicó que la visita se realizó para verificar el estado de las obras que se le entregarán a la empresa que se adjudicó el proyecto de término. Ante esto, la autoridad señaló que “estamos muy contentos como Ministerio de anunciar el reinicio de las obras del borde costero de Coquimbo. Esto implica la ejecución de las faenas, luego de una pausa por complicaciones de la empresa que las realizaba”.
En tanto, la Directora de Obras Portuarias de la región de Coquimbo, Lilian Ireland, recalcó que “este contrato se está reiniciando. Efectivamente se retoman los trabajos que habían quedado pendientes. Ya contamos con la adjudicación de la obra, la que debería concluirse en un plazo de aproximadamente 7 meses, en donde deben hacerse todas las acciones pertinentes para no tener un impacto tan severo en la conectividad que tiene este proyecto”.
Además, durante la visita se informó que el nuevo contrato, al ya estar adjudicado, la empresa no debería demorar más de un mes en realizar los trabajos para concluirla.
Finalmente, el SEREMI indicó que “como Ministerio de Obras Públicas, Región de Coquimbo, estuvimos verificando las obras que se le entregan a la nueva empresa que va a terminar ejecutándolas, y también esperamos que sean realizadas a la brevedad, porque sabemos que esta es una de las obras más esperadas por la comunidad (…) sabemos que las personas esperan disfrutar de estas obras que están tan bien hechas. Van a poder gozar de ellas en el día a día en esta zona de la conurbación”, concluyó el SEREMI Sandoval.