En compañía del alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían, concejeros regionales y pescadores de Los Vilos, la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, efectuó una visita al estado en que se encuentran las obras de la caleta San Pedro de Los Vilos, paralizadas desde fines del 2013 por la quiebra de la empresa INCA ltda.
Durante la visita la seremi comprometió la realización de una nueva auditoría a la calidad estructural de las obras para así otorgar seguridad a los pescadores, que tiene inquietudes respecto de las obras ejecutadas por INCA.
“Hay un punto importante que es la parte estructural, en la cual los pescadores tienen bastantes aprehensiones de la calidad de las obras. Entonces vamos a efectuar una segunda auditoría con especialistas de Santiago para darles tranquilidad a los pescadores. Nuestra meta es que las obras se terminen y que cumplan con todas las expectativas de los pescadores”, señaló la seremi de OO.PP.
Por su parte, Pedro Codoceo, presidente de la asociación gremial de los pescadores de la caleta San Pedro de Los Vilos, destacó el compromiso asumido por la seremi para aclarar las dudas de que ellos tienen respecto a la calidad de las obras ejecutadas.
“Nosotros le manifestamos a la seremi la necesidad de que viera en terreno las dudas que tenemos respecto de las obras. Por lo tanto ella se comprometió a venir con una comisión especial de la Dirección Nacional de Obras Portuarias y hacer una auditoria para ver si hay que demoler parte de lo que está construido”, manifestó el dirigente gremial.
Las obras de la caleta San Pedro presentan un avance del 82%, que representa lo ejecutado hasta la paralización de los trabajos, y el próximo 8 de abril se conocerán las ofertas para la adjudicación de las obras que restan para finalizar este proyecto, que en su totalidad representa una inversión que supera los 1.678 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.