Seremi del MOP inspecciona obras de nuevo acceso a Villaseca

Las obras contemplan una inversión que supera los 362 millones de pesos y se encuentran en la última etapa de su ejecución.

Seremi del MOP inspecciona obras de nuevo acceso a Villaseca

7 de septiembre de 2012

Dentro los plazos establecidos por el contrato siguen ejecutándose las obras de pavimentación de 870 metros de longitud que posee el acceso a la localidad de Villaseca en la comuna de Vicuña, obras que fueron inspeccionadas por el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

El proyecto fue presentado por el Municipio de Vicuña  y financiado a través de un convenio del Ministerio de Transportes que transfirió los fondos a la Dirección de Vialidad del MOP para su ejecución.

“Este convenio permitió al MOP, a través de Vialidad, revisar el proyecto presentado por el municipio el cual en su inicio contemplaba una inversión superior a los 680 millones de pesos. Tras el estudio de Vialidad este monto disminuyó a la inversión actual, ya que los análisis realizados indicaban que los cálculos del municipio, para la ejecución de las obras, estaban por sobre los precios de mercado”, señaló el seremi Luis Cobo.

El proyecto considera la pavimentación del acceso con un ancho de 6 metros de calzada y aceras de un metro de ancho,  donde en los primeros 550 metros de la vía, solo fue proyectada la acera peatonal en el lado izquierdo.

“Sin embargo en estos primeros 500 metros se tuvo que disminuir el ancho de la acera a 0, 72 metros, debido a la existencia de una especie de Pimientos que está protegida por ley, además de encontrarse dentro de terrenos privados, por lo tanto el proyecto tuvo que adecuarse al espacio existente”, señaló el titular del MOP en la región.
Además, el seremi señaló que en los próximos días Vialidad se reunirá con CONAFE para que estos últimos concluyan las obras de postación y habilitación del alumbrado  público en el acceso.

Sobre los problemas de continuidad en las aceras, denunciados por algunos vecinos y que conducen al atravieso del canal que existe en el lugar, el seremi recordó “que este es un proyecto que esta en ejecución, el cuál aún no se concluye, por lo tanto si existen problemas estos deberán ser resueltos antes de la recepción de los trabajos”.
Por otra parte, aclaró las dudas existentes, respecto al saneamiento de aguas lluvias en el sector, señalando que el proyecto original no contempla una solución para esta materia pero que  Vialidad está analizando si se puede incluir una solución.