El seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, a través de un volanteo en el centro de La Serena, se sumó a la campaña de consumo responsable de agua, impulsada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cambiar hábitos que nos permitan cuidar este recurso, principalmente entre la III Y VI regiones, las más afectadas por la escasez hídrica en el país.
“Queremos que los consumidores en sus hogares nos ayuden ahorrando 1 , 2 , 10 o 100 litros de agua, a través algunos consejos prácticos que estamos entregando. Consejos para ahorrar agua cuando lavas la loza o disminuir los tiempos de 10 a 5 minutos en la ducha, permiten ahorrar lo que consume una persona en promedio al día”, resaltó la autoridad.
Al mismo tiempo, el seremi Cobo recordó que el 1 de diciembre comienza la temporada de mayor demanda en el uso de agua y se inicia el cobro de sobreconsumo, por lo que el llamado también es a seguir estos consejos y ahorrar en nuestras cuentas mensuales.
“En estos meses de verano el costo del agua sube. Por lo tanto, cualquier ahorro que se pueda hacer en la casa va repercutir en un menor gasto monetario a fin de mes. Además, cualquier uso eficiente que hagamos del agua impacta tanto en el consumo humano como en los sectores productivos de la región. Por ello la relevancia de esta campaña”, señaló el titular del MOP en la región.
La campaña, que tiene por lema «Cuidemos el agua, seamos responsables en tiempo de escasez», se prolongará durante todo el mes de diciembre y será difundida, principalmente, a través de un manual de consejos prácticos de ahorro de agua que será repartido en distintos puntos de las ciudades, además de estar disponible en todas las oficinas de la SISS a lo largo de Chile y en su página web www.siss.gob.cl.