Más de 158 niñas y niños, de Caleta de Hornos, contarán con una remozada y moderna infraestructura para estudiar, gracias a la ampliación de la escuela Carlos Condell, que realizó la constructora Hugo Carrillo, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del MOP.
Los trabajos constaron de una inversión de 543 millones de pesos, y permitirán dotar de un establecimiento del más alto estándar de calidad. Su diseño permite cumplir con los parámetros que exige de la reforma educacional, teniendo presente la topografía del terreno, el entorno inmediato, los patios, la relación interior y exterior, y dotando de una infraestructura habilitada para satisfacer las necesidades de los alumnos.
La obra comprende una remodelación de las dependencias existentes, como el casino de profesores, los baños, Instalaciones completas de alcantarillado, agua potable fría y caliente, electricidad, gas licuado, con sus correspondientes artefactos sanitarios, entre otros. Los trabajos de ampliación fueron iniciados durante mayo del 2009 y culminaron el presente año.