Durante esta jornada, el SEREMI de Obras Públicas informó del comienzo de las obras de limpieza y despeje de la ruta internacional Paso de Agua Negra, como preparación para el flujo de vehículos que se espera durante la temporada estival en la región.
Con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, uno de los trabajos más relevantes para la ciudadanía es garantizar la seguridad al viajar por las carreteras de la región, y una de las rutas más importantes es el Paso de Agua Negra, que conecta la región de Coquimbo con la provincia de San Juan, Argentina.
En este contexto, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, informó que «durante la última semana de septiembre, como parte de la apertura del paso para la temporada estival, la Dirección de Vialidad del MOP comenzó a realizar trabajos de despeje y limpieza de la nieve acumulada en la ruta hasta llegar a la frontera. Estos trabajos se llevarán a cabo con la ayuda de una motoniveladora y un bulldozer», señaló.
Además, el SEREMI añadió que «también se llevarán a cabo obras de terraplén en algunos sectores, limpieza de gaviones, demarcaciones y colocación de sello asfáltico en la zona pavimentada. Además, se realizará el recubrimiento en la variante La Olla».
«Todas estas obras han sido cuidadosamente planificadas por los equipos de la Dirección de Vialidad, manteniendo el compromiso de esta dirección y del Ministerio de Obras Públicas de proporcionar una conectividad segura y de calidad en una ruta que contribuye al desarrollo de nuestra región y a la integración con nuestro país vecino», concluyó el SEREMI MOP.