Potrerillos Bajo cuenta con nuevo sistema de Agua Potable Rural

Un centenar de familias de este sector rural de Ovalle ya cuentan  con el vital elemento en sus hogares.

Potrerillos Bajo cuenta con nuevo sistema de Agua Potable Rural

20 de mayo de 2013

Ciento tres familias son las beneficiadas con la instalación del nuevo sistema de agua potable rural de la localidad de Potrerillos Bajo en la comuna de Ovalle.

Un anhelo que por más de una década persiguieron los habitantes de dicha comunidad y que hoy se ve concretado con la inauguración de este APR que permitirá que estas familias puedan contar con suministro de agua potable en sus hogares.

“Es un sueño cumplido, con mucho esfuerzo, 103 familias que  HOY están con el agua en sus hogares. Hace 11 años que venimos trabajando  en este anhelo y al fin las cosas se pudieron dar”,  destacó Jorge Contreras, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Potrerillos Bajo.

Por su parte el  seremi de Obras Públicas destacó que “esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, a través de una matriz y un estanque de acumulación conectado a la red de Aguas del Valle. Ha sido un trabajo largo junto a sus vecinos, los que por mas de 10 años estuvieron esperando esta solución, la cual hoy podemos ver materializada”.

Asimismo el Gobernador del Limarí, Milthon Duarte, destacó la importancia que tienen estos sistemas de agua potable en las zonas rurales, los que permiten entregar un mayor estándar de vida a sus habitantes, lo que claramente permite dignificar a cada una de  las familias, sabemos de la necesidad del agua potable en los sectores rurales y esto es prueba del compromiso de nuestro Gobierno de poder dar a los sectores ruarles las misma oportunidades que existen en los sectores urbanos”

La instalación del sistema de Agua Potable Rural de Potrerillos Bajo en Ovalle, considero además la  construcción de un estanque semienterrado de Hormigón Armado de 40 m³ e interconexiones hidráulicas y la construcción de una caseta de tratamiento, obras que fueron financiadas con recursos del F.N.D.R por más de 474 millones de pesos.