En dependencias del Ministerio de Obras Públicas, en La Serena, se efectuará este miércoles 13 de noviembre a las 9:30 horas, la apertura de las ofertas económicas para la “Habilitación Costanera Río Limarí –II Etapa”, proyecto que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que será ejecutado, a través de convenio de mandato, por la Dirección de Vialidad del MOP.
Las obras de esta segunda etapa, corresponden principalmente, a la construcción de la nueva Avenida Costanera de Ovalle, que bordea la ribera norte del Río Limarí y la variante Sotaquí y Huamalata, hasta su término, que empalma con la ruta 43, cubriendo un desarrollo aproximado de 10 Km.
“Es un compromiso del Gobierno del presidente Piñera y de este ministerio, llevar a cabo grandes obras de infraestructura vial. Hace un par de semanas inauguramos con la Ministra Silva, la primera etapa del bypass y hoy estamos en proceso de licitación de la segunda etapa, donde 9 empresas presentaron sus antecedentes técnicos y en los próximos días analizaremos las propuestas económicas para dilucidar cuales se encuentran dentro del presupuesto oficial para la ejecución de la etapa final de este gran proyecto”, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.
Las obras de esta segunda etapa del Bypass de Ovalle, podrían alcanzar una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, que se sumarán a los más de $6 mil millones que invirtió el MOP en la ejecución del nuevo Puente La Chimba y las defensas fluviales del Río Limarí.