MOP habilita tránsito vehicular en nuevo acceso sur de Ovalle

Las obras cuya inversión superan los 3 mil millones de pesos, permiten reducir los tiempos de ingreso y salida a la capital del Limarí y entregar mayor fluidez vehicular en la ruta 45.

MOP habilita tránsito vehicular en nuevo acceso sur de Ovalle

3 de febrero de 2011

La gobernadora del Limarí, Susana Verdugo; el seremi de transporte, Juan Manuel Fuenzalida; el seremi del MOP, Luis Cobo y el administrador municipal de Ovalle, Luis Pastén, encabezaron  la habilitación del tránsito vehicular en el acceso sur de la ciudad de Ovalle, que conecta a la capital del Limarí con Punitaqui y la localidad de Socos.

Las obras contemplan el mejoramiento y reposición del pavimento existente en el acceso a Ovalle como también en 2 kilómetros del camino a Punitaqui y el cambio de estándar en el camino no pavimentado sector Llanos de la Chimba. Además, se consideran obras de saneamiento, seguridad y protección vial y se incluyen cambios en matrices de agua potable, traslado de postación y un proyecto de iluminación en el enlace bifurcación a Punitaqui.

«Hoy tenemos la puesta en servicio de este proyecto, el cual da muchas facilidades y seguridad a todos los usuarios de la vía. Este es un avance muy importante para la ciudad de Ovalle, estamos muy contentos de que ya sea una realidad”, destacó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Luis Cobo.

Sobre los reclamos de los usuarios por el retaso en la entrega de las obras Cobos señaló que “la gente ya estaba ansiosa por la entrega de estas obras y estaba perdiendo la paciencia, pero el tema se demoró un poco más de la cuenta, justamente buscando el beneficio de los usuarios  ya que se hicieron algunas modificaciones de contrato”.

Para la gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, “esta obra era esperada por todos, incluso por las autoridades. Estamos muy satisfechos de abrir este acceso hacia Socos, Punitaqui y el sector La Chimba con un mejoramiento realmente evidente”

Por su parte, Luis Pastén, administrador municipal de Ovalle, señaló “que esta es una obra que generó muchas dificultades a los automovilistas y esta apertura soluciona este conflicto y descongestiona la entrada a la ciudad de Ovalle, así que estamos muy contentos por el avance que significa para la comuna y esperamos que sea utilizado de muy buena forma por todos los conductores”.

Pero no sólo en el Limarì mostraron su satisfacción por este avance, el seremi de transportes, Juan Manuel Fuenzalida, destacó la relevancia que tiene esta obra vial para el futuro desarrollo del puerto de Coquimbo “ya que es parte de un plan integrado de toda la red vial regional que permite mejorar la accesibilidad al puerto. Punitaqui se está transformando en un sector minero y este tipo de obra facilita toda la cadena logística para potenciar la actividad portuaria”.

La inversión en esta obra de la Dirección de Vialidad supera los 3 mil millones de pesos y su entrega definitiva está presupuestada para el próximo 20 de febrero, mientras tanto la empresa Tricam, a cargo de los trabajos, se mantendrá realizando labores  menores, como instalaciones de tachas y labores de limpieza, pero el tránsito vehicular por esta vía continuará completamente expedito.