“En la madrugada hubo un siniestro de un bus, que afectó a parte de la estructura de este peaje. Estuvimos constatando la situación y resolviendo las acciones que permitan que el gran flujo vehicular que salió de la Región Metropolitana pueda retornar con fluidez, pero por sobre todo con seguridad y hemos conversado con la concesionaria para que esto se materialice»,señaló el subsecretario de Obras Públicas.
En la misma línea el seremi MOP, Javier Sandoval, indicó que»queremos asegurar que mañana estén operativas la mayor cantidad de casetas, antes del horario de mayor flujo vehicular (proyectado al mediodía).Estaremos monitoreando que las obras que se están ejecutando permitan llevar acabo lo planificado».
Por su parte la Delegada Provincial del Choapa, Nataly Carvajal, destacó que » nuestra principal prioridad es la seguridad de los usuarios de la ruta. Vamos a estar en constante comunicación con la concesionaria y la inspección fiscal para ver cuáles son los avances de las acciones que se están tomando para garantizar la seguridad y que no se produzca una aglomeración de vehículos en este sector».
Cabe destacar que tras el siniestro, la plaza de peaje quedó operativa con 5 de las 9 casetas disponibles y se espera que para este domingo el número de casetas operativas pueda aumentar, de manera de garantizar el flujo constante de vehículos en el lugar.