MOP continúa trabajos de limpieza de colectores primarios de aguas lluvias en La Serena y Coquimbo

A través de la Dirección de Obras hidráulicas ya se iniciaron los trabajos de limpieza y mantención del colector de Balmaceda con Regimiento Arica.

MOP continúa trabajos de limpieza de colectores primarios de aguas lluvias en La Serena y Coquimbo

12 de marzo de 2012

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, continúa con los trabajos de limpieza y mantención de los colectores primarios de aguas lluvias de la conurbación de La Serena y Coquimbo. Esto con la finalidad de evitar anegamientos de calles y viviendas durante períodos de precipitaciones.

En la actualidad,  OO.PP ejecuta trabajos en el “colector Ruta 43”, que se encuentra en la intersección de Balmaceda con Regimiento Arica, el cual se encuentra embancado y obstruido, debiendo ser limpiado para que opere como evacuador de aguas lluvias, ya que este sector se inunda en los períodos de fuertes precipitaciones y que forma parte de uno de los ocho puntos en los cuales el MOP ha ejecutado obras para mantener la red de colectores primarios operativos ante una eventualidad de precipitaciones.

“A raíz de las lluvias del año pasado tuvimos problemas en varios puntos de la ciudad, por lo tanto nos reunimos con el Ministerio de Vivienda y de Trasportes para ver donde teníamos los mayores problemas y nos dividimos el trabajo. Nosotros como MOP estamos interviniendo en ocho puntos de manera de encausar las aguas y no tener los problemas que teníamos el año pasado”, señaló el seremi del MOP, Luis Cobo.

Asimismo el titular de OO.PP en al región,  efectuó un llamado a la ciudadanía para que coopere en la mantención de los colectores, ya que la presencia de basura  es una de las principales causales del estancamiento y no escurrimiento de las aguas lluvias.

Si bien la limpieza y mantención de colectores primarios de aguas lluvias involucra una inversión menor que bordea los 64 millones de pesos, financiados por el MOP y OREMI; estas pequeñas obras tendrán un impacto considerable en la población ya que se evitará el anegamiento de puntos conflictivos ante eventuales precipitaciones, como es el caso de la ruta 5 con Amunategui, Pasarela Parque Pedro de Valdivia,  Carmona con Costanera en Coquimbo, Cuatro Esquinas, entre otros sectores.