Más de 15 mil millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, para concretar la construcción de la doble vía de la ruta D – 35, La Cantera. Así lo anunció el Seremi del MOP, Luis Cobo, quien en compañía el Seremi de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida, visitaron los terrenos que serán necesarios expropiar para la materialización del proyecto.
Cobo destacó la importancia del proyecto para la ciudad de Coquimbo y también, para la provincia del Limarí. En relación al proyecto mismo, indicó que se espera que durante el segundo trimestre del próximo año se realice la licitación para ver obras durante el segundo semestres, “vamos a tener una doble vía desde la Ruta 5 hasta la Ruta D-43, con los más altos estándar de calidad”.
Al respecto, el Luis Cobo, señaló que actualmente la Dirección de Vialidad, se encuentra realizando el proceso de expropiación “Ya se les informó a todos los propietarios, se hizo las tasaciones y debemos señalar que se pagarán valores comerciales para que la comunidad este tranquila”, indicó.
En cuanto a los terrenos expropiados, Cobo informó, que se trata de 93 lotes, y dentro de ellos contempla 30 viviendas, lo cual alarga el proceso de expropiación.
Por su parte, el Seremi de Transportes, señaló que la nueva ruta le dará todo un impulso para la conectividad, hacia el puerto de Coquimbo.
El proyecto:
La nueva ruta comprende 6 kilómetros de doble calzada desde la Ruta 5 hasta la Ruta D-43, con saneamiento, drenaje, obras de seguridad vial, paisajismo, iluminación vial y peatonal. Además se la construcción de ciclovías.
La construcción comenzaría el segundo semestre del 2011, y las obras se extenderían el 2013.