El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman junto a profesionales de la Dirección de Vialidad, se reunieron con vecinos del sector de Pedregal al interior de la comuna de Monte Patria. En la cita, donde además participó el consejero regional Juan Carlos Codoceo y el concejal de dicha comuna, Nicolas Araya, los vecinos plantearon la necesidad de efectuar mejoras en la ruta D 577, principal vía de conexión de la localidad.
Al respecto el titular del Ministerio de Obras Públicas en la región, destacó que “la reunión en terreno fue muy importante ya que pudimos conocer los principales problemas que presenta la ruta, donde hay un deterioro del pavimento. Por ello, es que nos comprometimos que durante este semestre se puedan realizar mejoras en la ruta, incluso interviniendo el tramo entre Pedregal y El Maitén. Como también, mejorar una curva peligrosa que existe en el acceso a Pedregal, de manera de entregar una mejor seguridad vial en la localidad”.
Para Inocencia Jaime Cortés, Presidenta Junta Vecinos sector Las Carpas de Pedregal, “es muy bueno que arreglen el camino, así se podrán evitar accidentes. Ahora ojalá que esto se haga realidad”, recalcó. Por su parte Daisy Flores, tesorera de la Junta de Vecinos de Pedregal, agradeció la visita de las autoridades y los compromisos adquiridos, “ esperamos que todo quede bien, que se efectúen luego los trabajos, para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos”, destacó.
Tras esta visita del seremi de Obras Públicas, se espera que en el mes de marzo, Vialidad MOP mandate, a través del contrato global, la intervención de la ruta en este sector de la comuna de Monte Patria.