A menos de 24 horas del fuerte sismo que sacudió a la región de Coquimbo, , el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó hasta La Serena, para conocer en terreno la situación de conectividad vial en la región, como también la situación de la infraestructura pública, dependiente del MOP.
La autoridad ministerial, junto al seremi de OO.PP, Pablo Herman, efectuaron un sobrevuelo, por la ruta 41CH, la más afectada por el sismo, donde se pudo constatar la rápida labor desarrollada por Vialidad, quienes lograron ejecutar labores de despeje en los sectores afectados por rodados, lo que permitió, restablecer el tránsito por esta vía que conecta La Serena con el Valle de Elqui.
“Estamos en terreno revisando el impacto del sismo de anoche, y he hecho un sobrevuelo por la ruta 41Ch, que fue la más afectada y he podido comprobar que se ha despejado la mayoría de ella. Sólo nos queda resolver la situación de la ruta internacional en el sector de Agua Negra, lo que quedará habilitada a más tardar en las próximas 48 horas”.
Respecto del resto de la infraestructura pública, de dependencia del MOP, el ministro señalo “ que se encuentra sin daño, con excepción de 8 sistemas de agua potable rural, de un total de 192, donde estamos trabajando para resolver el servicio de estos APRs a la brevedad”.
Cabe destacar que la mayor parte de la red vial en la región no sufrió mayores daños tras el sismo y sólo se registraron rodados menores, situación que fue resuelta a las pocas horas de ocurrido el temblor.