Ministerio de Obras Públicas prepara su traslado al nuevo edifico Institucional

El nuevo edificio MOP, es una obra Bicentenario, y de gran relevancia en la recuperación de la ribera sur del río Elqui. Su inversión alcanza los 5.278 millones de pesos.

Ministerio de Obras Públicas prepara su traslado al nuevo edifico Institucional

1 de septiembre de 2010

A partir de la próxima semana, comenzará el cambio de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, al nuevo edificio Corporativo construido en la Ribera del Río Elqui. La infraestructura, albergará a todas las direcciones regionales en un mismo lugar, y ayudará a dar un mejor servicio a la comunidad.

Al respecto, el Seremi de OO.PP, Luis Cobo, señaló que “Estamos muy motivados con el traslado, a partir del día 30 estaremos en proceso de cambio, para desde el día 1 estar todos en la nueva infraestructura”.

Cobo, señaló que durante los días 1-2 y 3, no se atenderá público en forma normal, debido a la dificultad del proceso, tras lo cual pidió paciencia  a la comunidad. En tanto, señaló “Vamos a tener un proceso de marcha blanca desde la semana del 6 al 10 de septiembre, pero atendiendo público de igual forma en nuestra nueva casa”.

El nuevo edificio MOP, albergará a 325 funcionarios del MOP, que incluyen a la Seremi de OO.PP, Dirección de Arquitectura, Vialidad, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Contabilidad y Finanzas, Dirección de Planeamiento y Fiscalía.

La inversión de la infraestructura, supera los 5.200 millones de pesos, y su superficie alcanza los 10 mil metros cuadrados.

El proyecto  fue considerado como una imagen unitaria, que resuelve los valores institucionales en la creación de espacios de trabajo integrados, con amplias vistas sobre la geografía del lugar, en un edificio que ayudará a reconstruir la trama de la ciudad por calle Cirujano Videla, consolidando el borde para la ribera del Río Elqui.

Asimismo, fue planteado como un edificio amigable con el clima de la ciudad de La Serena, se  tomó en cuenta, principalmente las orientaciones para evitar la radiación solar directa sobre las fachadas, haciendo posible su funcionamiento sin recurrir a sistemas de clima artificial, minimizando el uso de energía, los materiales