El seremi deObras Públicas, Pablo Herman, se reuniócon los vecinos de la localidad de Tambillos para entregar una solución a lasdemandas de seguridad vial e iluminación en el acceso a la localidad y su crucecon la Ruta 43.
Si bien se está apoco más de un mes de la puesta en operación de la concesión de la doble víaentre Coquimbo y Ovalle, la autoridad regional ministerial, pudo gestionar conla concesionaria, la instalación de luminaria provisoria en dicha interseccióny asumió el compromiso de tramitar a la brevedad, la habilitación de lapasarela peatonal que se construyó en el lugar y que forma parte de la futuravía concesionada.
“Una de las soluciones inmediatas que se dioa sus requerimientos fue la iluminación del sector y la otra solución que se vaa dar es la posibilidad de adelantar la habilitación de la pasarela, para locual ya me contacté con concesiones y existe esa opción, sólo falta que losvecinos ingresen de manera formal esta petición”, recalcó Herman.
Al respecto lapresidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos, Verónica Calderón reconoció la pronta gestión del Gobierno através de Obras Públicas, “la cual nos deja un poco más tranquila porla respuesta que nos ha dado. Ahora tenemos que hacer llegar una carta con lapetición que estamos haciendo. Ya tenemos la iluminación, ahora nos falta la habilitación de la pasarela quees lo que más nos preocupa por el cruce de peatones y estudiantes que vivenacá”.
Tras la reunión enel sector, el seremi Pablo Herman, reiteró el llamado a los conductores arespetar la señalética y las restricciones de velocidad que tiene esta ruta,como también a los peatones y ciclistas a utilizar los cruces autorizados ytransitar con elementos reflectantesnecesarios para velar por su seguridad, tal como establece la normativa.