El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, se reunió con vecinos de la localidad de Carén en Monte Patria, para ver en terreno el avance de las obras de mejoramiento de la Ruta D 597 entre Carén y Tulahuén.
Al respecto el seremi del MOP, señaló que “estuvimos junto a los vecinos recorriendo el camino que une Carén con Tulahuén, el que ya lleva un 70% de avances, donde hay gran parte del camino ya pavimentado”. Asimismo el titular de Obras Públicas en la región, recalcó que “siempre es bueno construir en conjunto con la comunidad y ver que el camino responda las solicitudes de ellos. Existen algunos accesos que hay que solucionar debido a que es un camino bastante estrecho, donde existen casas a ambos costados de la ruta, tanto hacia el cerro como hacia el sector del río. Por eso es necesario estar en terreno con los vecinos para generar las soluciones que ellos necesitan”.
Sobre la importancia de esta obra de pavimentación para los habitantes del sector, Marta Oro, presidenta “Comité Participativo Carretera Carén-Tulahuén” destacó que “ya se puede visualizar como quedará la obra. Hay detalles que se deben ir mejorando y eso es lo que estamos viendo con la comunidad. Esta obra es un avance y desarrollo inmenso para la comuna. Para mí los caminos son los que abren el desarrollo”.
Los trabajos en la ruta D597, involucran más de 15 kilómetros de pavimentación, con obras de drenaje, saneamiento, seguridad vial, muros de contención, paraderos, accesos y cambios de servicios, entre otras intervenciones, en una inversión que supera los 15 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, iniciativa que debe estar finalizada durante el segundo semestre del presente año.