Cerca de una hora demoran los pescadores de Punta de Choros y Caleta El Apolillado en lograr la conectividad entre ambos sectores, lugares donde se encuentra ricas áreas de manejo de productos del mar.
El problema, es que el acceso a dichos lugares por el borde costero, no presenta ninguna vía o camino en buenas condiciones para ser utilizado por los vehículos.
Es por ello que el MOP, a través de su dirección de Vialidad, esta concretando la habilitación de un camino que une la localidad de Punta de Choros con Caleta El Apolillado, atravesando terrenos que fueron cedidos por la Comunidad Agrícola Los Choros.
“Estamos avanzando bastante bien en este camino. Pretendemos tenerlo para los primeros días de diciembre, con lo cual va ha estar habilitado para la temporada que se nos viene. Están muy bien los avances y quede muy conforme con lo realizado hasta ahora”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, durante una visita a las obras.
Esta vía, beneficiará directamente a más de 60 pescadores agrupados en la Asociación Gremial de Los Choros, quienes lograrán la conectividad entre ambos sectores en no más de 20 minutos, como también un acceso directo hacia Carrizalillo en la región de Atacama, con un importante ahorro de combustible y tiempo. Además, permitirá potenciar turísticamente a dichos lugares ya que otorgará un mejor acceso a los visitantes que año a año llegan a las hermosas playas del borde costero de este sector de la comuna de La Higuera.
El proyecto inicial consideraba la habilitación de 8 kilómetros de camino, pero el posterior empalme con la “Ruta Costera” de Atacama, aumento a 10 los kilómetros habilitados.
El camino ejecutado sobre arena, contempla una carpeta de 20 cms de Bischofita que le otorgará una mayor estabilización y durabilidad a esta vía, cuya inversión alcanza los 200 millones de pesos y que será entregada a los usuarios en los primeros días de diciembre.