Una visita inspectiva realizó a los trabajos de construcción de la 2da comisaría de Coquimbo el Intendente Mario Burlé, junto al Seremi de Obras Públicas Luis Cobo y el General de Zona Jorge Fernández.
Las autoridades constataron el estado de avance de las obras e informaron que ya se encuentran en un 92%.
“Ya tiene un avance de un 92% y esperamos concluirlo el próximo 31 de julio y así ponerlo a disposición a la comunidad y garantizar la seguridad de los habitantes de Coquimbo”, acotó el Intendente Mario Burlé.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, la obra está en una fase de terminaciones, lo cual implicaría al menos un mes de trabajo. “Y con esto, tras las observaciones, se la entregamos a Carabineros, garantizado durante un año para hacer una recepción definitiva. Estamos a la espera de ir cumpliendo estos pasos”, finalizó Luis Cobo, Seremi de Obras Públicas.
La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo por 2150 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional FNDR.
Contempla la construcción de áreas de atención de público, áreas administrativas, celdas de detención, dormitorios, estacionamiento, grupo electrógeno, sala bombas y calderas pensado en los 175 carabineros que componen la 2da comisaría del puerto.
“Aquí hay varias instalaciones y dependencias que fueron construidas para que los carabineros que trabajan directamente con la comunidad puedan tener sus reuniones y actividades con los vecinos. Esta infraestructura cumple con la dignidad de los carabineros y también de las personas”, manifestó el General Jorge Fernández.