La Dirección de Arquitectura del MOP efectuó la entrega a explotación de las obras del nuevo retén de Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria.
La iniciativa que inició su ejecución en abril del año pasado, concluyó sus obras físicas, con lo cual se hizo entrega a Carabineros de Chile, para que inicie el proceso de equipamiento de sus instalaciones y así en una fecha próxima poner en operación esta unidad policial.
“Hoy estamos como Ministerio de Obras Públicas, entregando esta obra a Carabineros para que puedan habilitarla y colocar todos los implementos necesarios para su operatividad, ya que se trata de una obra muy necesaria para Chañaral Alto”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.
Por su parte, el Coronel Cristián Benavides Mena, Jefe del Departamento de Cuarteles de la División de Logística de Carabineros de Chile, recalcó que “esta es una obra muy importante para Carabineros y para Chañaral Alto. Esperamos que en un mes a mes y medio esté operativa, porque ahora viene todo lo que corresponde la compra de muebles, computadores, instalación de cámaras. Pero eso es rápido, lo importante es que la comunidad ya tiene su cuartel, tiene sus Carabineros que trabajan para su comunidad y que esta se sienta respaldada por sus Carabineros”, destacó el Coronel Cristián Benavides Mena, Jefe del Departamento de Cuarteles de la División de Logística de Carabineros de Chile.
Quien también se refirió a esta iniciativa, fue el diputado Sergio Gahona, quien en el marco de una visita a Monte Patria, tuvo la opción de conocer estas dependencias. “Tuvimos la oportunidad de visitar Chañaral Alto y ver materializada una obra que lleva muchos años esperando. Hoy se entrega esta obra a Carabineros para que prontamente pueda ser inaugurada por las autoridades. Es una gran satisfacción ver esta obra terminada, sobre todo para la gente de esta localidad, un pueblo de esfuerzo, mucho sacrificio, un pueblo netamente agrícola donde hay mucha gente que espera tener mejor seguridad y sin duda la infraestructura de esta naturaleza contribuye para que Carabineros pueda brindar la mejor seguridad posible”, destacó el parlamentario.
El nuevo retén de Chañaral Alto fue financiado gracias a recursos del Gobierno Regional, con una inversión que superó los mil millones de pesos, lo que permitió edificar una moderna infraestructura, donde destacan el área policial, sector de dormitorios para el personal y vivienda del jefe de retén.