Dos empresas en carrera para ganar licitación de estadio para Ovalle

La inversión será de 3.700 millones de pesos financiados por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Dos empresas en carrera para ganar licitación de estadio para Ovalle

11 de diciembre de 2009

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas se realizó la apertura de las propuestas técnicas, pertenecientes a las empresas contratistas que participan en el proceso de licitación para construir nuevo estadio para la comuna de Ovalle.

En la oportunidad, fueron dos las empresas que presentaron los antecedentes (Ingeniería y Construcción Apoquindo Ldta. Inca,y Socovesa Ingeniería y Construcciones S. A), pese a que 10 empresas habían comprado los antecedentes de la licitación.

Alejandra Vío, directora regional de Arquitectura, comentó que el proceso se desarrolló con total normalidad y sin observaciones. “Hoy se realizaron las propuestas se refieren a planimetría y a los documentos técnicos que respaldan que evaluación del proyecto. Ahora esperamos el próximo 21 de diciembre para abrir las propuestas económicas del proyecto”, explicó.

Vío también señaló que la Dirección de Arquitectura solicitó que se realizaran propuestas para un estadio de 4.000 mil y otro de 5.000 mil personas, para luego en las ofertas económicas determinar las diferencias entre ambas alternativas. Asimismo, comentó que realizaron un anteproyecto y ambas empresas rescataron bastantes ideas e incorporaron mejoras que apuntan a tener una mejor oferta económica.

Por su parte, Marta Lobos, alcaldesa de la comuna de Ovalle, expresó “estamos muy contentos y satisfechos, porque lo que nosotros conocíamos del anteproyecto se está manteniendo y ahora sólo estamos a la espera de la propuesta económica para saber definitivamente cómo será el futuro estadio de Ovalle”.

Si el proceso de licitación se desarrolla con normalidad, y acorde a los plazos establecidos, la empresa que gane la licitación, contará con 300 días, a partir de la adjudicación, para ejecutar el proyecto y así poder dotar a la ciudad de Ovalle de un moderno estadio con calidad internacional.

La inversión estimada será de 3.700 millones de pesos financiados por el Instituto Nacional del Deporte y las obras serán ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.