Colocan primera piedra de obras de nuevo Centro de Salud Familiar de Río Hurtado

La Dirección de Arquitectura es la unidad técnica de esta iniciativa del Gobierno Regional

Colocan primera piedra de obras de nuevo Centro de Salud Familiar de Río Hurtado

14 de junio de 2018

Con la presencia de la Intendenta Regional, Lucia Pinto, se desarrolló en el sector de Pichasca, la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de Reposición del Centro de Salud Familiar de la comuna Río Hurtado.


La iniciativa, representa una inversión que supera los 2 mil millones de pesos,financiados por el Gobierno Regional y cuya unidad técnica  es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.


La Intendenta Lucía Pinto señaló que este es uno de los proyectos que cumplen con el anuncio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de “hacer una cirugía mayor a la salud”, agregando que “son cerca de 2.500 millones de pesos del Gobierno Regional para financiar una obra absolutamente anhelada y necesitada por Río Hurtado en Pichasca. Nos queda mucho por hacer, pero este es un paso importantísimo para dar a la comunidad una atención de salud digna”.


La superficie de este nuevo Centro de Salud Familiar(CESFAM) superará los 1.600 metros cuadrados, y se compondrá de tres módulos,en los que dispondrá de farmacia, entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, urgencias, vacunatorio, grupo electrógeno y viviendas para funcionarios, entre muchas otras prestaciones.


“Nuestro Ministerio tiene toda la experiencia para llegara buen puerto con esta obra, tenemos este desafío y esperamos cumplirlo en alrededor de un año que es el tiempo de ejecución”, recalcó el seremi de Obras Públicas Pablo Herman, respecto a los plazos de ejecución del CESFAM.

Por su parte  el Presidente del Consejo Consultivo de Río Hurtado, Alfredo Von Mulhenbrock,agregó que “nos sentimos muy gratificados con la construcción de esta obra,porque es un largo anhelo de los habitantes de la comuna por lo que agradecemos a  nuestra autoridades locales y regionales por haber hecho el esfuerzo necesario para concretarla y estamos seguros que traerá a la comunidad un mejor bienestar en salud”.


Asimismo el Alcalde Río Hurtado, Gary Valenzuela, destacó que “como municipio estamos felices por la dignidad en la salud que trae esta obra, porque necesitamos que la salud primaria sea equilibrada y desarrollada,que cuente con los conocimientos profesionales para que nuestra gente sea bien atendida. Al ser humano le hace bien sentirse parte de un desarrollo equilibrado, en que los recursos se distribuyen equitativamente”.


Una vez que entre en funcionamiento, durante el segundo semestre 2019, este proyecto atenderá  a una población estimada en 5 mil personas.