El delegado regional presidencial, Ignacio Pinto junto al General de Carabineros, Rodrigo Espinoza, el Seremi de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz y el Director Regional de Aeropuertos MOP, Felipe Pinochet,participaron de la puesta en operación de la nueva plataforma para posadas de helicópteros y calle de rodaje en el sector del hangar de Carabineros de Chile en el aeródromo La Florida de La Serena.
Las obras forman parte de la “3ra etapa de Conservación de Área de Movimientos” del terminal aéreo serenense y permitirán mejorar la operación y seguridad aeropolicial en nuestra región.
“Es muy importante seguir fortaleciendo la vigilancia aérea que tenemos en la región, desde el punto de vista policial, naval y por eso estas obras permiten dar mayor seguridad a todo el patrullaje aéreo que se efectúa” señaló el Delegado Presidencial, sobre esta iniciativa.
En la misma línea el General Espinoza, recalcó que “estamos muy contentos porque esta infraestructura viene a robustecer esta plataforma,lo que nos permite tener mejores operaciones, para poder prevenir, patrullar, controlar y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad en general y en esta zona en particular, es de mucha ayuda, ya que es una zona que geográficamente necesita de apoyo aéreo”.
Sobre las obras ejecutadas el seremi de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz, destacó que “se hizo una ampliación de la calle de rodaje con una inversión de 30 millones de pesos. Por otra parte se hizo una conservación del área de posada de los helicópteros con una inversión de 48 millones de pesos”.
Obras que forman parte una nueva etapa de conservación en el aeródromo La Florida y que ejecuta la Dirección de Aeropuertos del MOP, con una inversión total que supera los mil ciento cuarenta millones de pesos y que finalizarán en abril del presenta año.