En una de las terrazas del nuevo edificio del Ministerio de Obras Públicas en la región, se realizó la ceremonia de entrega de la Resolución de Destinación de los terrenos en donde se emplaza el nuevo edificio institucional de esa institución, encabezada por el Seremi Luis Cobo, ubicados en la rivera del río Elqui, entrega realizada por el Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé Delva.
Los terrenos entregados bajo la figura de destinación a Obras Públicas, corresponden al Lote A de los terrenos fiscales de la ribera del río Elqui inscritos a nombre del Fisco por Bienes Nacionales, tienen una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.
La autoridad manifestó en la ocasión el compromiso de Bienes Nacionales de favorecer a diferentes instituciones tanto públicas como privadas y en este caso, a un Ministerio de tanta importancia para las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la región.
El edificio permitirá concentrar en un solo lugar, todas las Direcciones Regionales del Ministerio de Obras Públicas en la región, con el objetivo de reemplazar dependencias antiguas que se encuentran dispersas en el centro histórico de la ciudad y albergará a más de 300 funcionarios de esas reparticiones públicas.
La inversión efectuada en la construcción de este nuevo edificio superó los $5.000 millones y el objetivo de Bienes Nacionales es lograr la revitalización de ese sector del centro de La Serena.
Esta obra considera una imagen unitaria, que resuelve los valores institucionales en la creación de espacios de trabajo integrados, con amplias vistas sobre la geografía del lugar, en un edificio que ayudará a reconstruir la trama de la ciudad por calle Cirujano Videla, consolidando el borde para la ribera del Río Elqui.
En la oportunidad, actuaron el grupo folklórico Nuestra Tierra, conformado por funcionarios de Bienes Nacionales, Obras Públicas, Transporte y de la Corporación G.G. Videla.