Como una medida para potenciar la prevención en torno a la pandemia por Coronavirus, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Coquimbo, implementó un control de sanitización de Buses y Camiones en la entrada norte de la ciudad de La Serena.
Este control, se realizará en el sector de la plaza de pesaje ubicada en el kilómetro 481,5 de la Ruta 5 Norte y estará a cargo de personal de Vialidad con el apoyo del Ejército de Chile.
“Estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para poder evitar que se amplíe el contagio de coronavirus en la región y una de esas medidas es la que comienza a implementar el Ministerio de Obras Públicas, que va a sanitizar a buses y camiones que pesen por plaza de pesaje del sector de Juan Soldado. Asimismo ya estamos pensando en las próximos días poder incorporar a todos los vehículos menores que pasen por este punto”. Intendenta Regional.
Respecto de cómo se desarrollan las labores de sanitización, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, recalcó que “estamos utilizando un producto de agua clorada para poder limpiar la carrocería y neumáticos de los buses y camiones, y a partir de la próxima semana aplicaremos un detergente a base nano partículas de cobre, que permitirá una limpieza que dura 7 días en los vehículos, lo que generará mayor seguridad”
Para Jorge Aquea, Pdte de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo se mostró de acuerdi con la medida que se está aplicando al transporte mayor, “agradezco a las autoridades, a la Intendenta, al seremi de Obras Públicas por esta gran iniciativa que significa mayor seguridad al transitar evitando la epidemia que tenemos a nivel nacional. Nos parece una excelente medidas que ojalá se tomé en otras rutas para poder ir contra el enemigo invisible y silencioso que es el Coronavirus”, recalcó.
Tras la puesta en marcha de este control sanitario en el sector del pesaje de Juan Soldado, en el ingreso norte de La Serena, por Ruta 5, se espera contar con la cooperación de los transportistas para facilitar las labores de limpieza de los vehículos, de manera de aumentar las medidas de prevención en torno al COVID-19, las que se suman al apoyo que está entregando el MOP a diversos municipios de la región a través de un camión aljibe de 20 mil litros, el cual está efectuando entregas de agua clorada para las labores de sanitización de vehículos y caminos en diversas comunas.