Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman,recalcó que “tenemos una muy buena noticia que entregar a la gente de Combarbalá y Punitaqui y sobre todo a la gente de Manquehua, que ha estado desde un inicio detrás de este gran proyecto, la pavimentación del tramo entre Manquehua y Punitaqui, que ya tiene toma razón de Contraloría. Eso quiere decir que aproximadamente en un mes y medios más ya estaremos con el inicio de las obras”.
El titular del MOP en la región, agradeció además el trabajo que han desarrollado los vecinos de Manquehua, “a través de su Junta de Vecinos, la comunidad Agrícola de Manquehua, con los cuales nos reuniremos los próximos días, porque además esta obra traerá consigo mano de obra local, una reactivación económica que tanto esperamos”, recalcó el seremi.
La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP, involucra la pavimentación de cerca de 17 kilómetros, obras de saneamiento, señaléticas,seguridad vial, reposición de puentes, entre otras intervenciones, por un monto cercano a los 11 mil millones de pesos y cuyas obras se iniciarán a fines de este año 2020.