A fines de julio podría oficializarse la concesión de la doble vía La Serena- Vallenar

Si el proceso de adjudicación, que se encuentra en Contraloría, marcha según lo programado por la coordinadora de concesiones del MOP, en unos 60 días AZVI COPASA asumirá la concesión del proyecto.

A fines de julio podría oficializarse la concesión de la doble vía La Serena- Vallenar

7 de junio de 2011

“Los plazos legales que se están manejando, es que se va oficializar la adjudicación a la empresa concesionaria a fines de julio, con lo cual legalmente  estaríamos iniciando la concesión “, señaló el seremi de OO.PP, Luis Cobo, luego de la reunión que sostuvo junto al gobernador de Elqui, Pablo Argandoña y el jefe del proyecto doble vía La Serena-Vallenar, José Sanchez.

Este último, funcionario de la coordinadora de Concesiones del MOP, también aprovechó la reunión para presentar al nuevo inspector fiscal del proyecto, Cesar Varas.

“Estamos ya prontos a dar por iniciados la concesión del tramo La Serena-Vallenar, que en su primer año es el desarrollo de los estudios de ingeniería , pero  ya se está instaurando el traspaso a la unidad de construcción donde hemos venido a presentar a un nuevo inspector fiscal que se va hacer cargo del proyecto”, señaló  Sanchez.

Durante la jornada, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, se reunieron con representantes del municipio de La Serena, dándoles a conocer, los compromisos que debe adquirir la concesionaria en algunos tramos de la ejecución proyecto como por ejemplo en las cercanías a  la población Mercedes Marín con la construcción de zona de esparcimiento, cancha multiuso y pantallas acústicas, para minimizar el ruido proveniente de la futura doble vía.

Asimismo se pretende que el actual Puente fiscal  no sea derribado, dándole un uso peatonal a la estructura existente y la construcción de una ciclovía.

Recordemos que el proyecto involucra 187 kilómetros de doble vía y 267 millones de dólares de inversión,  que fue lo ofertado por el consorcio español AZVI-COPASA, cuya adjudicación debe ser ratificada por Contraloría en los próximos días dando el puntapié inicial a uno de los proyectos viales más relevantes para la región y el país y cuyas obras debiesen comenzar durante el primer semestre del 2012.