Hasta la localidad de San Marcos, comuna deCombarbalá, llegó el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, junto a laDirección de Obras Hidráulicas, donde presentaron en terreno el diseño demejoramiento del Sistema Sanitario Rural (ex APR), proyecto que beneficiará,inicialmente, a 1.787 personas.
}
El objetivo de este proyecto es contar con un estudiode ingeniería que permita el mejoramiento integral del sistema San Marcos encuanto a su calidad de agua potable e infraestructura. El proyecto, que buscafortalecer el sector rural y fomentar el aprovechamiento y uso responsable deagua, beneficiaría inicialmente a 1.787 habitantes, proyectando para el año2044 a 2.693 personas.
“Estamos muy satisfechos de poder llevar estosproyectos a las comunidades, entendemos que el tema del tema es unapreocupación para la región y el país, por lo que poder contribuir con estasmejoras es una gran satisfacción para nuestro Ministerio y Gobierno”, señaló elSEREMI MOP Javier Sandoval.
También, el proyecto contempla la instalación de 5 grifos,lo que fue de gran interés para la comunidad, tal como lo señala FresiaOlivares, presidenta de la Junta de Vecinos N°10 de la localidad, “es muy buenoel proyecto, porque es muy grande (…) cuando yo llegué acá a vivir con mihermano planteamos la situación de los grifos para los incendios y la gente noentendió. Yo estaba de acuerdo con el proyecto pero necesitaba que nos apoyarancon grifos”.
Finalmente, el SEREMI Sandoval destacó que el diseño de la obra contará con unpresupuesto de más de 74 millones de pesos, beneficiando a también a familiasdel sector La Moraleda, quienes actualmente no poseen suministro de aguapotable.