Una visita inspectiva al avance de las obras de reposición de 11 kilómetros de la Ruta D-81 entre Illapel y Salamanca, efectuaron el Gobernador de la provincia del Choapa, Juan Pablo Galvez y el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.
En la ocasión, pudieron constatar el desarrollo de los trabajos en el sector de la cuesta de El Boldo, donde se reunieron con vecinos del lugar y respondieron a las inquietudes respecto del desarrollo de esta iniciativa de conectividad vial.
“Estuvimos con la Junta de Vecinos del sector de la cuesta El Boldo, que es precisamente donde más se ha intervenido. Estamos pronto a habilitar el tránsito en ese sector y por lo mismo constatamos con los vecinos, algunos detalles para poder mejorar el acceso a las viviendas y aumentar la seguridad vial, así que fue una visita muy provechosa”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.
Los trabajos de reposición de la ruta D 81 se emplazan en un tramo perteneciente a la comuna de Salamanca, desde Chuchiñi hasta el sector de calle Providencia en el radio urbano de la ciudad y consideran el ensanche y nueva pavimentación de la ruta, paraderos, aceras y bermas, mejoramiento seguridad vial en sector de cuestas a través de barreras de hormigón e implementación de mallas metálicas en sector de taludes y la demarcación, nuevas señales y barreras metálicas en la extensión del contrato. Respecto de los tres puentes que existen en el tramo descrito, se consideran obras de conservación del Puente Chalinga y Puente El Sauce y la reposición del puente Quilmenco.
Las obras presentan un avance superior al 80%, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del MOP.