El seremi de ObrasPúblicas, Pablo Herman, visitó la comuna de Salamanca, donde se reunió convecinos de Cuncumén, quienes plantearonla necesidad de reemplazar el actual puente de madera de acceso a la localidad,el que debe ser sometido a constantes reparaciones, producto del paso devehículos pesados y el aumento del tránsito vehicular en el sector.
“El mandato del presidente Sebastián Piñera,es trabajar con la gente en terreno. Cuncumén es una localidad que por sulejanía le ha costado concretar sus iniciativas, uno de ellas es su puente. Porello llegamos al compromiso de gestionar la visita de profesionales del Departamentode Puentes de la Dirección Vialidad para daruna solución de ingeniería que nos permita generar a futuro, un proyectode un nuevo puente”, señalóla autoridad regional ministerial.
Al respecto AidaFlores, dirigente de la junta de vecinosde Cuncumén, destacó “quees super importante que las autoridades regionales se preocupen de estaproblemática, en una comunidad que está alejada de la ciudad y que se cumplanlos compromisos que hoy se están asumiendo, porque son para beneficio de loshabitantes de Cuncumén y también de los visitantes, entonces el puente es algoprimordial”.
Durante la reunióncon los vecinos, también se planteó la necesidad de ampliar el sistema de agua potable rural que abastecea Cuncumén, como también concretar unproyecto de alcantarillado, temáticas que serán trabajadas en conjunto conObras Públicas y el Municipio de Salamanca.