La Seremi de Obras Públicas Coquimbo hizo entrega a explotación de los trabajos de construcción y equipamiento del nuevo Centro de Salud Familiar Lila Cortés Godoy. Con una inversión de aproximadamente $4.500 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Coquimbo, y ejecución a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, la obra incluye tecnología de punta para mejorar la atención primaria en el sector.
En el acto administrativo estuvieron presentes el Intendente de la Región, Claudio Ibáñez, el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, representantes del municipio y de la Dirección de Arquitectura. La construcción ya terminada fue entregada oficialmente al municipio de Coquimbo, tras haber cumplido los plazos a cabalidad y traspasar en óptimas condiciones la infraestructura.
Su implementación va a dar pie a que se posicione entre los centros de atención pública de mayor envergadura del país, como señala la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, al comentar que «hemos cumplido con un compromiso presidencial y de gobierno, el darle una mejor calidad de vida, una mejor salud a localidades como Tierras Blancas que han sido postergadas anteriormente. Con esta infraestructura estamos dignificando a cada uno de los habitantes de este sector».
El nuevo CESFAM cuenta con una superficie superior a los 2.700 mts2 y se caracteriza por ser inclusivo en su infraestructura mediante delimitaciones especiales para usuarios no videntes y rampas para facilitar el acceso universal. Se utilizará tanto para atención primaria, como para emergencias, estando correctamente señalizado mediante zonas delimitadas con colores.
El consultorio constituye una obra de alto estándar, con tecnología nueva y moderna para la atención médica. El intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que «esto es reflejo de una gran inversión pública que se suma al Convenio de Programación donde estamos construyendo Centros de Salud Familiar en todas las comunas de la región, lo que resulta histórico».
Los habitantes del sector también destacaron la importancia que un Centro de Salud de esta magnitud tiene en Coquimbo. Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Freddy Bonilla, «esta gran obra es una anhelada infraestructura que cada uno de los pobladores de tierras blancas ha demandado, eso es lo que hay que resaltar, ya que Tierras Blancas ha dado un salto importante en cuanto a tener infraestructura de alta calidad».