Cumpliendo el compromiso acordado, el pasado 10 de diciembre, con los habitantes de la localidad de Puerto Aldea, el Gobierno, a través de un convenio entre Obras Públicas y el Municipio de Coquimbo, pudo concretar la rehabilitación del camino costero que conecta Tongoy con dicha localidad, el cual resultó severamente dañado tras el terremoto y posterior Tsunami del pasado 16 de septiembre, por lo cual sus habitantes estaban obligados a transitar por el camino que conecta con la hacienda El Tangue.
“Estamos muy conformes, porque una vez más hemos cumplido, especialmente con la comunidad. Como gobierno nos comprometimos a rehabilitar este camino costero para que estuviera operativo durante esta temporada estival y este ya está transitable para todo tipo de vehículos”, recalcó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.
Asimismo, Meléndez señaló, que el Gobierno se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto que permita dar una solución definitiva al camino costero de Puerto Aldea, que no está enrolado a Vialidad del MOP para su conservación, y así poder evitar problemas de conectividad como el sufrido por los habitantes de esta localidad tras el tsunami del pasado mes de septiembre.
“Estamos empeñados en sacar adelante un proyecto vial que tenga un estándar acorde con la temática ambiental que involucra la presencia de humedales en el sector y poder mantener esta ruta costera. Pero también queremos desarrollar otro proyecto que se transforme en alternativa al camino actual, ante la vulnerabilidad que presenta por marejadas, tsunamis u otra acción de la naturaleza y que además sea mucho más corto que el camino alternativo que actualmente existe”, recalcó la autoridad.
Si bien el camino costero que une Tongoy con Puerto Aldea se encuentra rehabilitado para su tránsito vehicular, se continuarán con trabajos menores hasta el próximo viernes, por ello el llamado a la precaución para quienes transiten por el lugar.