Con el inicio de la instalación de las vigas del nuevo Puente Fiscal, continúan las obras de la doble vía La Serena-Vallenar. Este hito se enmarca dentro del cronograma de trabajo de este proyecto de concesiones del Ministerio de Obras Públicas y que ya presenta un 54% de avance en el tramo que corresponde a la Región de Coquimbo
“Nosotros, estamos en un 54 por ciento de avance, considerando que nosotros tenemos una serie de obras de gran envergadura a diferencia del tramo de la tercera región. Se están cumpliendo los hitos y las obras avanzan en una forma conforme al cronograma”, destacó la seremi Mirtha Meléndez.
La titular de Obras Públicas en la región, destacó que las obras en el puente fiscal involucran la instalación de 45 vigas de 38 metros de largo y que permitirán la construcción de una megaestructura donde se habilitarán seis vías para el tránsito vehicular, lo que sumado a la construcción del enlace de Las Compañías, que también está inserto en esta iniciativa, darán una solución integral al gran flujo vehicular que día a día existe en este sector
Otro aspecto que fue destacado por Mirtha Meléndez, fue la creación de empleo producto de la construcción de la doble vía. . ”Estamos generando del orden de los 2300 puestos de empleo, en donde el 70 es ocupado por mano de obra local”, señaló.
La doble vía La Serena-Vallenar involucra una inversión superior a los 315 millones de dólares y se espera que los 187 kilómetros de extensión de la ruta estén habilitados a fines del año 2015.