En dependencias del Ministerio de Obras Públicas en La Serena, se realizó la apertura de ofertas económicas para la segunda etapa de la “Habilitación de la Costanera del Río Limarí”.
De las 9 empresas que presentaron sus ofertas al MOP, una quedó fuera de base y fue TAFCA Ltda, la que presentó la oferta más conveniente para adjudicarse la nueva etapa del “bypass“ ovallino, con una propuesta de $10.750.553.035.
“Este proceso viene a demostrar el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con la infraestructura vial de nuestra región y en especial de Ovalle, que estuvo olvidada durante mucho tiempo. Pudimos inaugurar hace unas semanas atrás con la ministra Silva la primera etapa de este bypass y ahora estamos en este proceso de apertura económica de la segunda etapa, lo que permitirá su adjudicación y así concretar ya el proyecto definitivo. Hubo un interés importante, ya que tuvimos 8 ofertas económicas, de las cuales en una primera instancia, la empresa TAFCA presentó la oferta más conveniente”, destacó Luis Cobo, seremi de OO.PP.
Sobre los pasos a seguir, el seremi del MOP, señaló que “ahora viene el análisis de la comisión respectiva, para después informar al Gobierno Regional y que este de su aprobación para iniciar el proceso de adjudicación de esta obra”.
Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, recalcó que hoy se da un paso importante en la futura concreción del esta iniciativa, “estamos ad portas de un proceso de adjudicación de la segunda etapa, que incluye la pavimentación y modernización de este bypass, el que será muy beneficioso para nuestra ciudad. Los ovallinos tienen que esperar con tranquilidad este proceso, donde estamos en la fase de adjudicar los trabajos a la mejor oferta.”
Las obras de esta segunda etapa, corresponden principalmente, a la construcción de la nueva Avenida Costanera de Ovalle, que bordea la ribera norte del Río Limarí y la variante Sotaquí y Huamalata, hasta su término, que empalma con la ruta 43, cubriendo un desarrollo aproximado de 10 Km.