En dependencias del municipio de La Serena se desarrolló la reunión de coordinación entre la casa edilicia local, MOP, Transporte, Carabineros y representantes de los colegios que se ubican en avenida Cuatro Esquinas entre el tramo de Ulriksen y San Ramón y que solicitaron la implementación de medidas de seguridad vial, luego de un accidente ocurrido frente al International School y que dejó a dos menores del establecimiento lesionados el pasado 27 de junio.
Tras el informe de la SIAT de Carabineros, que atribuyó las causas del accidente a la presencia de animales en la ruta y que dejó en potestad del MOP, Transporte y la municipalidad la posibilidad de implementar “lomos de toro” en el sector del accidente y disminuir la velocidad de quienes transitan por el lugar; los actores publico-privados involucrados en esta temática, decidieron la colocación de estos resaltos, una de las principales peticiones de los colegios del sector.
“Básicamente lo que falta es un estudio de la solución que va ha indicar donde van ubicadas las señalética, la iluminación y los resaltos. Estimamos que un plazo de dos semanas, junto al seremi de Transportes, vamos a entregar a la municipalidad dicho informe para que esta tome su palabra respecto a la ejecución de estas medidas” señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.
Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, reafirmó el compromiso del municipio respecto de la ejecución de estas obras, “si son dos o tres lomos de toro lo vamos a hacer igual. Nuestro compromiso esta desde un principio, no solamente con el resalto, sino que con la iluminación de estos, vamos a cumplir con lo prometido”, enfatizó.
Por su parte, el seremi de Transportes, Luis Alberto Stuven, señaló que se trabajará para elaborar en conjunto con la municipalidad y carabineros una resolución para regular el tránsito de camiones en el lugar.