Sobre un 90% de avances presentan las obras de la primera etapa de construcción de la “Costanera del Rio Limarí” en Ovalle. Los trabajos de esta etapa del “by pass” contemplan las defensas fluviales del río Limarí y la construcción del nuevo puente La Chimba, cuyas obras, que superan los 6 mil millones de pesos, ya se encuentran en la última fase de pavimentación.
Según lo informado por la Dirección de Vialidad del MOP, este viernes 26 de abril se habilitará el tránsito restringido y contralado por casetas, en una vía del nuevo puente, mientras se desarrollan los últimos trabajos de pavimentación en el sector, obras que concluirán este domingo 28 de abril cuando se habiliten completamente ambas pistas para el flujo normal de los vehículos sobre la nueva estructura.
“Tenemos sobre un 90% de avance en una obra que por contrato debe estar terminada en el mes de octubre pero estimamos que en el mes de junio ya tendremos esta obra finalizada. Tendremos un puente de alto estándar que no sólo va asegurar una buena conectividad, sino que también vamos a resguardar, junto con las defensas fluviales, a las poblaciones aledañas al lugar ante eventuales crecidas del río Limarí”, señaló el seremi de OO.PP, Luis Cobo.
La construcción del nuevo Puente La Chimba contempló una longitud de 200 mts, calzada de 11 metros y pasillos laterales de 1,9 m. Asimismo, el seremi adelantó que ya está firmado el convenio con el Gobierno Regional y que sólo se está a la espera de la liberación de los recursos por parte de la Contraloría para iniciar el llamado a licitación de la II etapa de este proyecto, que involucra principalmente la construcción de la avenida Costanera.