Cerca de 500 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), en las obras de mejoramiento de la segunda y tercera etapa del canal Romeral, en pleno centro de Ovalle.
El seremi de Obras Públicas, durante una visita a los trabajos, señaló que estas “corresponden al abovedamiento del canal en su sector poniente, a través del revestimiento de hormigón armado en una longitud aproximada de 227 metros”.
El canal Romeral, además de ser una obra de riego, constituye una de las principales vías de evacuación de las aguas lluvias para la ciudad de Ovalle, “por lo tanto, es de gran importancia el desarrollo de este proyecto, como una solución a gran parte de los problemas generados por el escurrimento de las aguas a lo largo de las calles de la ciudad”, recalcó el seremi.
Recordemos que durante este año, el MOP ejecutó el mejoramiento de 380 metros correspondientes al sector aledaño al hospital de Ovalle con una inversión de 185 millones, obras que evitarán el escurrimiento de las aguas lluvias hacia la planta baja del centro hospitalario.
Se espera que las obras de la segunda y tercera etapa de abovedamiento del canal Romeral, estén finalizadas en las próximas semanas.