Con el fin de otorgar una mayor seguridad a los peatones, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, está realizando el cambio de barandas en el Puente Fiscal y en el Paso Superior de La Serena, como parte del contrato de conservación de las estructuras por más de 500 millones de pesos.
Ambas datan desde 1950, por esta antigüedad que fue necesario realizar la conservación y el cambio de las barandas de hormigón que se encontraban deterioradas. Así lo informó Luis Cobo, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, quien señaló que “Las barandas de hormigón estaban en muy mal estado y con las nuevas barandas metálicas vamos a dar seguridad a los peatones”. Señaló el ingeniero.
Por otra parte, Cobo, señaló que el cambio de las barandas se realiza para “disminuir la carga de las estructuras”. Porque al reemplazar las de hormigón por metálicas se ayuda a disminuir el peso y la vibración de las estructuras.
Finalmente, comentó que las barandas no están pensadas en términos de contención de vehículos, sino más bien es un tema de seguridad de las personas. Para los autos existe un desnivel, evitando con ello que los vehículos pudieran salirse de su pista de circulación.